Contact us on +56 32215 7777 or sales@wcv.cl

Descripción

El Viñedo

Nuestro viñedo se encuentra en un valle plano rodeado de colinas que recuerdan partes del mediterráneo o del valle de Napa en California. Debido a la cercanía de sus colinas los suelos del valle, aunque muy diversos, son aluviales por naturaleza e ideales para el cultivo de las uvas viníferas de determinadas variedades. Este suelo, combinado con la proximidad a las frías aguas del pacifico provocadas por la corriente de Humbolt que proviene de la Antártica, resulta en un excepcional medio ambiente para nuestros Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

En nuestras viñas solo utilizamos la más moderna tecnología para asegurar una producción consistente de uvas de alta calidad. El total de nuestras 130 hectáreas plantadas poseen riego por goteo y un sistema de control de heladas por aspersión de agua. El sistema de conducción de la viña es la espaldera vertical con dos alambres frutales. Cada primavera los nuevos brotes son amarrados manualmente, lo que permite que los racimos queden libres minimizando el daño por enfermedades.

En William Cole, los viñedos están ubicados contiguos a la bodega, lo que permite un proceso muy fluido, cosechando en frías  mañanas y comenzando el proceso de vinificación muy pocos minutos después para mantener la alta calidad que caracteriza a nuestros vinos.

vinedo-vista